assemblea 2017El pasado martes día 16 de mayo tuvo lugar la Asamblea General de socios de Justícia i Pau, máximo órgano de la entidad, bajo la presidencia de Eudald Vendrell, a la que este año, por primera vez, fueron invitados los voluntarios y otros miembros de la entidad.

La Asamblea fue informada de la memoria de actividades y económica de 2016, que fueron aprobadas. Se informó de la situación de cierta debilidad económica de la entidad causada por diferentes factores, como el retraso en los pagos de subvenciones concedidas a la entidad por parte de la Generalitat de Catalunya, así como un déficit causado por un descenso imprevisto en las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Barcelona. En consecuencia, se animó a todos a contribuir al crecimiento de socios y donantes, para detener el lento descenso de los últimos años. La entidad confía en corregir esta situación en 2017 con la ayuda de todos. Sin embargo, la valoración fue positiva porque con menos ingresos, la entidad está llevando a cabo prácticamente las mismas actividades. Todas las cuentas han sido auditadas por Auren auditores.

Representación de Justícia i Pau en Colombia

Los asistentes tuvieron la ocasión de conocer y debatir sobre la situación del proceso de paz en Colombia, a partir del testimonio de Llorenç Olivé, quien acaba de participar en un encuentro internacional en ese país organizado por Justicia y Paz de Alemania y la Conferencia episcopal colombiana.

Memoria de actividades de 2016

Se informó de las actividades clave llevadas a cabo durante el año 2016, entre las que destacan la campaña #ConflictMinerals, la campaña "No qualsevol treball, sinó un treball decent", la campaña "Teixint xarxes" y las acciones de promoción de la reinserción social de personas internas en centros penitenciarios.

Aprobación del Plan de voluntariado de la entidad

La Asamblea fue informada y dio el visto bueno al nuevo Plan de voluntariado de Justícia i Pau, un documento que explica cómo se organiza el voluntariado en la entidad. Es una herramienta de apoyo que ayuda al funcionamiento del día a día y explica cómo la organización actúa en cuanto al voluntariado, con el objetivo de que todas las personas voluntarias tengan una buena experiencia y se sientan acompañadas por la entidad, y que ésta, a su vez, aproveche todo su potencial. El Plan de voluntariado será de libre acceso para todo el mundo, y se hará público en breve.

Nueva miembro de la Junta de Gobierno

La Asamblea aprobó el plan de trabajo y presupuesto 2017 presentados y eligió nueva miembro de la Junta de Gobierno: María Bargalló, y reeligió para un nuevo mandato a Núria Carulla. De este modo, la Junta de Gobierno de la entidad queda formada por Eudald Vendrell (presidente), Jesús Castro (tesorero), Quima Giménez (secretaria), Maria Dolors Oller, Núria Carulla, Núria Sastre, Àngel Miret, Joaquim Cervera y Maria Bargalló (vocales), y Josep Maria Fisa (delegado episcopal).