Assemblea socis es 2018

El pasado día 15 de mayo tuvo lugar la Asamblea general ordinaria 2018 de Justícia i Pau de Barcelona. La Junta y la dirección de la entidad informaron de la memoria económica (auditada) y la memoria de actividades del año 2017, que fueron aprobadas por la Asamblea.

Se aprobó también un nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2022 y el plan de trabajo 2018. El Plan estratégico contempla cuatro grandes ejes prioritarios para el nuevo periodo: 1. Promoción de un nuevo modelo de desarrollo humano integral a escala global. 2. Construcción de la paz en una sociedad plural. 3. Defensa de los derechos humanos en ámbitos donde son especialmente vulnerados. 4. Promoción de un modelo Justicia restaurativa y colaboración con la reinserción social de personas reclusas.

Por otra parte, dada la finalización del mandato de cuatro años del actual presidente de la entidad, Eudald Vendrell, la Asamblea le agradeció la labor desarrollada en este periodo. Asimismo, de acuerdo con los Estatutos, se acordó elegir y presentar al arzobispo de Barcelona una terna de candidatos para renovar el cargo de presidencia, formada por: Eudald Vendrell, Maria Bargalló y Quima Giménez.

La Junta también informó ampliamente de las actividades de celebración del 50 aniversario de Justícia i Pau de Barcelona, que se están desarrollando durado este año.