Asamblea General de Justícia i Pau 2020

El pasado 3 de octubre tuvo lugar la Asamblea General ordinaria de Justícia i Pau 2020, máximo órgano de la entidad. Este año, la situación sanitaria ha retrasado la reunión (que se celebra normalmente en el mes de mayo) y obligó, por primera vez en la historia de la asociación, a celebrar la reunión por videoconferencia.

La Asamblea aprobó la memoria económica auditada la memoria de actividades de 2020, recordando a los miembros y amigos de la entidad que han muerto desde la última reunión. Aprobó también el plan de trabajo y presupuesto del ejercicio en curso, que tienen en cuenta los dificultades derivadas de la situación sanitaria. El director destacó que el ejercicio 2.019 terminó con un ligero superávit de 3.266,27 €, pero la entidad continúa presentando una fuerte debilidad económica por los déficits que arrastra de años anterior. Es por ello que propuso incrementar los esfuerzos para conseguir nuevos socios y nuevas fuentes privadas de financiación, así como un incremento de la cuota general de los socios hasta 100 euros anuales a partir de 2021, propuestas que la Asamblea aprobó.

La Asamblea acordó también renovar por un nuevo período de cuatro años el mandato de cuatro vocales de la Junta de Gobierno: Joaquima Giménez, actual vicepresidenta, Ángel Miret, Núria Sastre y Joaquím Cervera.

La reunión contó previamente con una intervención a cargo de Lluís Serra, hermano marista y profesor de la Facultad de Teología de Cataluña, en torno a la crisis económica y social generada por la situación de pandemia y que fue seguida de un debate.