Presentamos la Memoria de actividades del 2019

Con grande satisfacción publicamos la Memoria de actividades de Justícia i Pau 2019; un documento que permite observar con perspectiva todos los proyectos que hemos impulsados o en los que nos hemos involucrado durante el último año.

Se trata, sin duda, de una buena herramienta para repasar un año más de contribución al trabajo por la defensa de los derechos humanos, y de reconocimiento a todas aquellas personas que han ofrecido su tiempo, gratuitamente, para este fin. Ocasiones como la actual crisis demuestran, una vez más, la importancia de la memoria histórica; en un futuro habrá que recordar cómo estamos viviendo este momento y a través de qué herramientas lo habremos enfrentado. Así pues, con la mirada atrás que ofrece el documento que aquí presentamos, también queremos dejar constancia de todos los resultados positivos que ha reportado el camino hecho; un camino por el que habrá que seguir para hacer frente a la crisis actual, sin olvidar nunca a las personas más vulnerables.

Algunas de las iniciativas que recopilamos son los reconocimientos conseguidos, que nos hacen muy felices: la mención honorífica del XXVI Premio Voluntariado en nuestro programa de voluntariado para la reinserción social, o el premio Aprendizaje-Servicio 2019 que ha recibido el proyecto [Rec]fugiades. La consolidación de la red de parroquias eco-solidarias o los nuevos pasos adelante de la Xarxa Interreligiosa per la Pau también son algunas de las iniciativas a destacar de forma especial.

Memòria 2019

Este documento se erige, además, en la herramienta idónea para todas aquellas personas que quieran acercarse a Justícia i Pau por primera vez. Con un diseño claro y directo, la Memoria propicia que toda persona interesada pueda conocer con facilidad la entidad, ya que encontrará testimonios personales de algunas de las personas involucradas; un breve resumen de las actividades impulsadas por parte de las otras comisiones de la red de Justícia i Pau Catalunya, así como información relativa al conjunto de plataformas y redes de las que formamos parte.

La manera de implicarse en el trabajo en favor de los derechos humanos puede tomar caminos muy diversos (como puede ver, tanto en cuanto a temáticas como ubicaciones geográficas); busque la forma que más le represente a través de nuestra Memoria de actividades 2019. Te invitamos a consultarla haciendo clic en el botón de descarga.

La memoria está disponible en catalán.