NOTICIAS

Acto de Clausura eCO4 2021-2022

Este martes 21 de junio ha tenido lugar el acto de conclusión de eCO4 del curso 2021/22. El Col·legi Sant Gabriel de Barcelona, que ha participado del proyecto durante el año, acogió el encuentro y participaron jóvenes del mismo centro, así como del Institut Bernat Metge, del Col·legi Mare de Déu dels Àngels, del Col·legi Sant Gabriel de Sant Adrià del Besòs y de Ripollet, y també de la UIC.

eCO4 es una red de grupos de jóvenes de diferentes entidades que cooperan en la educación por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para impulsar la Ecología Integral y la Justicia Global. El proyecto ha tomado forma gracias a la colaboración de más de 10 centros y entidades que han estado trabajando durante todo el curso diferentes dinámicas de acción-reflexión, para conseguir lograr el primer reto: La Conciencia. 

Durante el acto se presentó la memoria de todos los encuentros y acciones que se han llevado a cabo durante el curso, tanto desde la red eCO4, como desde los mismos centros. 

Se presentó el nuevo web que ayudará a difundir y fortalecer la red eCO4: www.eco4.cat. Este, cuenta con un apartado de recursos con materiales útiles por las entidades y centros, así como una compilación de las experiencias de este primer curso. 

También estrenamos el eCOmetre, la herramienta que permitirá diagnosticar el nivel de Conciencia y Coherencia de los varios aspectos que han abordado los y las jóvenes durante el año, y que es fruto del trabajo del curso. 

Para acabar el encuentro, contamos con un refrigerio final acompañado de un pequeño concierto de Anna Barat, alumna de la UIC. 

Desde aquí agradecemos nuevamente a todas las personas implicadas en el proyecto; los y las jóvenes, los y las acompañantes, entidades expertas que nos han dado su apoyo y el equipo coordinador por su esfuerzo, trabajo y energía depositados en el proyecto