Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

[Rec]fugiades

[Rec]fugiades es un proyecto educativo de aprendizaje-servicio, realizado con el centro educativo Virgen de los Ángeles (La Sagrera, Barcelona) y con la participación de la entidad de vídeo participativo La Bretxa.

Paz, diversidad y democracia

2021 – ACTUALITAT

¿CON QUIÉN LO HACEMOS?

¿QUÉ NOS PROPONEMOS?

El proyecto tiene como objetivo general implicar a la juventud en acciones para mejorar el conocimiento y la información entre la ciudadanía, especialmente otras jóvenes, sobre la situación y el derecho de las personas migrantes y migradas, desplazadas y refugiadas, para ayudar a cambiar percepciones y actitudes.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Diseñamos un proyecto conjuntamente con el centro educativo, basado en la metodología del aprendizaje-servicio en el cual se incluyen:

  • Un conjunto de sesiones sobre las migraciones, el racismo y la xenofobia.
  • La participación en el aula de testigos de personas migradas y personas técnicas de entidades referentes en la acogida e integración de personas migradas.
  • La realización de una campaña de sensibilización, formada por productos de producción propia muy diversos.
  • Presentación en sociedad de la campaña de sensibilización.

Se trata de una propuesta basada en la participación activa del alumnado, el cual fundamenta los aprendizajes en procesos vitales y experienciales. Así, se propicia la reflexión y la formación de criterio propio, acompañando los procesos e impulsando a la acción procurando que la disfruten.

CONTENIDO RELACIONADO