El 6 de abril de 2021 nos dejaba nuestro estimado compañero y amigo Arcadi Oliveres, expresidente de Justícia i Pau (2001-2014) y miembro activo de nuestra entidad desde 1981.

Arcadi fue un auténtico maestro de militancia y un referente moral indiscutible para miles de personas y numerosas entidades y federaciones que nos sentimos herederas de su legado.

Por eso, desde Justícia i Pau Barcelona queremos mantener vivo su mensaje, porque su apuesta es totalmente actual y estamos seguras de que, caminando con esperanza, un mundo más justo y mejor es posible.

La Semana por la Paz-Arcadi Oliveres quiere ser un espacio de encuentro, abierto a la participación de toda la ciudadanía para provocar una posibilidad real, viva y dinámica de repensar entre todas y todos el futuro deseado para nuestra sociedad.

El objetivo es crear una red de activistas por la esperanza. Actualmente, existe una gran multitud de tipos de activismo, pero nosotros queremos impulsar una gran movilización ciudadana que se proponga luchar y trabajar para vivir en un mundo más justo y más pacífico, y, por tanto, un mundo mejor.

Sin embargo, ¡esta red no será posible si no estás tú! Por eso te invitamos a asistir a una semana cargada de actividades y de valores. ¡No puedes faltar!