LUNES
27 JUNIO

Espai Fontana

(C. Gran de Gràcia, 190, Barcelona)

18.30 h

Presentación de
la Semana por la Paz - Arcadi Oliveres 2022

Presentación, por parte de Justícia i Pau Barcelona y la familia Oliveres-Künzi, de la 1a edición de la Semana por la Paz – Arcadi Oliveres 2022. Durante el acto, se proyectará la entrevista «El método Arcadi» elaborada por los medios La Directa y Crític, y a continuación tendrá lugar un pequeño coloquio con las personas impulsoras de la iniciativa.

El acto de inicio, que daba el pistoletazo de salida a la 1.ª edición de la Setmana per la Pau – Arcadi Oliveres, tuvo lugar el lunes, 27 de junio, a las 18:30 h. Unas 120 personas se reunieron en el Espai Jove La Fontana.

El acto, que constaba de dos partes, fue presentado por Silvia Urbina, responsable de proyectos de Justícia i Pau Barcelona, entidad impulsora de la iniciativa. Durante la primera parte, las personas asistentes pudimos escuchar las intervenciones de la Eudald Vendrell, expresidente de Justícia i Pau, Dolors Fernàndez, nueva presidenta, y Bernat Oliveres, en representación de la familia Oliveres-Künzi.

En su intervención, Eudald Vendrell compartió que la idea de la semana no pretende ‘patrimonialitzar’ Arcadi; al contrario, creemos que hacemos un servicio poniendo, sencillamente y pedagógicamente, a disposición y memoria de la sociedad, el caudal que aportó”. La actual presidenta de la entidad recordó “Como decía Arcadi “La Esperanza es el único motor para la acción”. Y uno de los legados más importantes es toda la gente a quien su mensaje la movió a implicarse y comprometerse para hacer un mundo mejor.”

Después de unas palabras por parte de Bernat Oliveres, agradeciendo el proyecto, Silvia Urbina, fue explicando los diferentes actos de la Setmana per la Pau, todos ellos con el objetivo de hacer memoria del mensaje y legado de Arcadi.

En la segunda parte del acto, se proyectó la entrevista “El métode Arcadi”, elaborada por los medios La Directa y Crítico. A continuación, tuvo lugar un coloquio con el Gemma Garcia (La Directa), Roger Palà (Crític) y Montse Santolino (Lafede.cat y entrevistadora).

El acto acabó con un pequeño refrigerio, momento donde las participantes pudieron compartir pensamientos y expectativas sobre la Setmana per la Pau y Arcadi.

Compartir en