LUNES
27 JUNIO

MIÉRCOLES
29 JUNIO tarde

Plaza Sant Jaume

19.00 h

La Pau del Cor tuvo lugar miércoles, 29 de junio, a las 19 h en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Casi 700 personas asistieron al acto, que fue conducido por la periodista Rosa Maria Calaf. Esta vigilia por la paz contó con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Religiosos del Departamento de Justicia de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Cáritas Diocesana de Barcelona, la XIP (Xarxa Interreligiosa per la Pau) y AUDIR.

Desde Justicia y Paz se propuso un espacio interreligioso y interconviccional de silencio, meditación y velatorio por la paz, con la participación de diferentes tradiciones religiosas y espirituales y varias entidades laicas presentes en la ciudad. Estas leyeron diferentes textos referentes para cada comunidad. También se leyeron textos por parte de varias entidades sociales, que desde el humanismo y la defensa del bien común, defienden la cultura de la paz. La lectura de los diferentes textos fue acompañada por la música del handpan de en Ravid Goldshmidt.

Entre las comunidades que participaron en este acto, se encuentran la Comunidad Sij del Arrabal, la Sinagoga Bet Shalom, la Iglesia Cristiana Siria de Antioquía, el Centro Cultural Islámico Camino de la Pau, la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Auxilio de Ucrania, la Iglesia Anglicana de Barcelona, la Iglesia de Jesucristo de los Sants de los Últimos Días, la Iglesia Evangélica Baptista el Redentor de Sabadell, la Iglesia Evangélica Protestante de Barcelona-Centro, la Iglesia Ortodoxa Rumana, la Iglesia Cristiana Evangélica de Gracia, la Comunidad Filipina de la Parroquia de San Agustín, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Iglesia de la Cienciología, la fe Bahà’*í, Brahma Kumaris, la Federación de Familias por la Unificación y la Pau Mundial, Sukyo Mahikari y la participación de comunidades católicas, evangélicas, musulmanas, hinduistas, masonas y budistas. Y por último, representantes del Instituto Catalán Internacional por la Pau, la Federación Catalana de Voluntariado Social y Lafede.cat.

El acto contó con la presencia de la Excma. Sra. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, la Hble. Sra. Lourdes Ciuró, consejera de Justicia, y la Sra. Yvonne Griley, directora de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña.

Puedes descargar el librito con los textos que se leyeron durante el acto, haciendo clic en el enlace: https://www.justiciaipau.org/sites/default/files/2022-07/llibretPAUCORweb.pdf

Compartir en