DILLUNS
27 JUNY

DIJOUS
30 JUNY

Plaça Universitat

10.00 h a 20.00 h

La Plaça del Diàleg tuvo lugar jueves, 30 de junio, de 10 h a 20 h. La Plaza Universitat de Barcelona acogió a los centenares de personas que fueron tomando parte de las diferentes actividades que ofrecía el acto. La propuesta tuvo la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto Catalán Internacional por la Pau, el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y Lafede.cat.

Esta fue una iniciativa para volver a llevar el mensaje de Arcadi en las calles. Durante todo el día, la plaza acogió la instalación artística “Ser pacifista en el siglo XXI. Cómo contribuir a una cultura de paz ahora y aquí?”, realizada por Domestic Fecha Streamers, con el objetivo de compartir los mensajes más importantes de Olivos y de generar espacios de encuentro, debate y concienciación de la ciudadanía en general.

En la plaza también se instaló una gran carpa donde se podía debatir sobre temas como desarme, ecología, fiscalidad justa, educación por la paz, justicia global o desigualdades, con personas miembros de Cáritas Barcelona, Centro Delàs, Escuela Cultura de Paz, FCVS, FETS, Fundación Carta de la Pau dirigida a la ONU, Fundipau, Lafede.cat, Novact, Plataforma por una Fiscalidad Justa y Unipau.

Plaza Universidad, también contó con un espacio musical con un piano, el cual restaba a disposición de todas aquellas personas que se quisieran acercar para tocarlo. A las 18 h, el hijo de Arcadi, Albert Oliveres, interpretó algunas canciones de su disco “Preludios de un adiós”, que compuso durante los últimos quince días de vida de su padre.

Para acabar, a las 19 h, tuvo lugar el acto de conclusión de la Semana por la Pau – Arcadi Oliveres 2022, conducido por Brigitta Lamoure, y que consistió en una lectura de un manifiesto por la paz, además de un momento musical protagonizado por la cantautora de “Para la guerra nada”, Marta Gómez.

Compartir a